jueves, 9 de enero de 2020

EL ESPARTO

El esparto: de cultivo olvidado a alternativa sostenible al plástico.

Una planta que, entre sus muchas ventajas, es fácil de cultivar. “Cuanto más se recoge, más crece y con más calidad”, explica Antonio. En su propia finca, situada en plena naturaleza y apartada de la civilización, tiene grandes extensiones de este material junto a plantaciones de cáñamo y a sus muchos animales como burros, gallinas o cabras. “La gente, sobre todo los jóvenes, se están dando cuenta de que esta planta está ahí, que hay otras formas de vivir y producir, y que puede ser también una alternativa de negocio”.

Material resistente y biodegradable

Una de las ventajas que ofrece el esparto es su resistencia, puede durar años y años. Pero su principal característica es que se trata de un producto biodegradable, que no supone ninguna amenaza para el ecosistema. “El esparto puede ser una alternativa real al plástico. Las bolsas de tiendas y supermercados pueden ser sustituidas por papel de esparto molido y no dejaríamos ningún rastro”

https://www.niusdiario.es/sociedad/medio-ambiente/esparto-cultivo-olvidado-alternativa-sostenible-plastico-biodegradable-antonio-salmeron_18_2862045222.html?fbclid=IwAR0eF4sSIZ8tl3U08xKIii6roVFSMCRbqx68T5ZWISBXxHZfVkdNXNJsN-s

No hay comentarios:

Publicar un comentario